Economía y negocios
IPC

La inflación en abril fue del 1,8% anual en Huesca

El calendario de Semana Santa, este año en abril, ha marcado una mayor subida que el año pasado<br>

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual de inflación en el mes de abril se situó en el 1,6% anual en Aragón, cuatro décimas por encima del dato de marzo. En españa fue del 1,5%, y en la provincia de Huesca, del 1,8% anual, por encima del dato autonómico y nacional, cuatro décimas por encima del dato de marzo, y seis décimas más que hace un año.

Respecto al mes de abril del año pasado, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en once de los doce grupos de consumo considerados por el IPC, y negativa en el caso restante. A la cabeza de la relación se situó el grupo de hoteles, cafés y restaurantes, consecuencia del calendario de Semana Santa. A continuación se situaron Transportes y vivienda, fruto del alza de precios de los carburantes y del gasóleo para calefacción, seguidos de Enseñanza, Vestido y calzado, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Otros bienes y Servicios, Medicina, Menaje y Comunicaciones.

Los precios solo descendieron en el grupo de Ocio y cultura.

Y por comparación con marzo, los precios en abril, aumentaron en Aragón un 1,1%, como consecuencia de la nueva temporada de moda, las subidas de los combustibles y los aumentos de precios turísticos en Semana Santa.

Atendiendo a la clasificación por grupos de consumo, los precios aumentaron en siete casos (Vestido y calzado, Transportes, Hoteles, cafés y restaurantes, Ocio y cultura, Menaje, Medicina, y Otros bienes y servicios), se mantuvieron estables en uno (Enseñanza) y disminuyeron en los cuatro restantes (Comunicaciones, Alimentos y bebidas no alcohólicas, Vivienda y Bebidas alcohólicas y tabaco).

Por provincias, la tasa de inflación anual en abril fue del 1,8% en Huesca, del 1,3% en Teruel y del 1,5 en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00