Economía y negocios
comunicación 

La Información entrega sus premios Líderes

El periódico económico de HENNEO, LA INFORMACIÓN, celebró anoche en el Círculo de Bellas Artes de Madrid la ceremonia de entrega de los II Premios Líderes. Los galardones fueron concedidos al presidente de Mapfre, Antonio Huertas, que recibió el Premio Líder Empresarial del Año; a la directora de Ejecución de Proyectos de Talgo, Elena Moral, que se hizo con el Premio Líder en Innovación, y al fundador y presidente de Room Mates Hotels, Kike Sarasola, que obtuvo el Premio Líder en Iniciativa Empresarial.

Este evento contó con la presencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y más de 300 personalidades del mundo económico, empresarial y social.

Fernando de Yarza, presidente de HENNEO, en su discurso, destacó el trabajo realizado por estos grandes y tenaces emprendedores, subrayó su “talento, imaginación, perseverancia, osadía, rigor y la seriedad que imprimen a sus proyectos”. Ahora bien, de Yarza resaltó que “los empresarios además de estos valores, necesitan un clima de estabilidad y seguridad jurídica para que los proyectos sean más eficientes y exitosos y, por tanto, más útiles para la sociedad”.

“Es indispensable que se forme un gobierno estable y duradero que sepa devolver la serenidad a la nación, la confianza en el futuro a los ciudadanos y el aliento a quienes se ocupan de generar riqueza y de crear empleo” añadió el presidente de HENNEO, que incidió en el compromiso del grupo con la estabilidad y con la democracia, con la Constitución y con la monarquía parlamentaria. “Nosotros no somos equidistantes: somos firmes en la defensa de la democracia y del Estado de Derecho, porque sabemos que la Ley nos ampara a todos y debe ser igual para todos”, afirmó.

Una estabilidad por la que también abogó la ministra de Defensa. “Construir España es un trabajo de todos, comparto la necesidad de que éste sea un país grande con estabilidad, un punto de referencia por su empresariado, por sus medios de comunicación y por su sociedad”, señaló Margarita Robles.

Fue en la entrega de unos galardones que reconocen a aquellos empresarios y emprendedores que, con su esfuerzo diario, se han convertido en un modelo a seguir.

Dedicación, esfuerzo y rigor, entre otros, son valores que los galardonados comparten con LA INFORMACIÓN. Daniel Toledo, director del diario, agradeció el trabajo de todo su equipo y mencionó que ese “rigor en mayúsculas” y esa implicación les han permitido “pasar de 800.000 lectores mensuales a más de 6,5 millones en tan sólo 24 meses”.

El evento, patrocinado por la Caixa, Telefónica, Santander, El Corte Inglés y Unicaja, contó también con la presencia del vicepresidente de HENNEO, Íñigo de Yarza; la presidenta de LA INFORMACIÓN, Marisa Navas; y otras personalidades del mundo empresarial y político como Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid; Antonio Garamendi, presidente de la CEOE; Juan Manuel Serrano, presidente de Correos, Rafael del Pino, presidente de Ferrovial, y César Alierta, presidente de la Fundación Telefónica; entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00