ferias

La Institución Ferial de Monzón trabaja en la recuperación de Replega

La intención de la concejalía es sacar adelante las tres citas feriales más importantes de la ciudad, adaptándose a la situación sanitaria del momento

Replega (foto archivo) / Monzón
Replega (foto archivo) / Monzón

La Concejalía de la Institución Ferial de Monzón trabaja en el calendario de ferias para este 2021. Si bien todavía sigue muy marcado por la pandemia, lo preparan con la ilusión y certeza de que las citas más destacadas puedan salir adelante, como ya sucediera el año pasado con Arteria y la Feria del Libro Aragonés.

Debido a la complicación que conllevaba celebrarla en una situación tan crítica como la que se vivía en ese momento, Replega no pudo llevarse a cabo. Pese a ello, el concejal responsable del área, Miguel Hernández, explicaba que junto al director, Chorche Paniello, están estudiando la posibilidad de recuperar esta feria del coleccionismo general y popular en un formato compatible con la realidad sanitaria.

FERIAS 2021_1

Miguel Hernández, concejal de la Institución Ferial de Monzón

Así las cosas, Arteria volverá a cambiar de formato y fecha, pasando del recinto ferial a la calle, y del mes de abril a después del verano. También podría haber cambios en las fechas de Replega, aunque en ambos casos, están todavía por definir. La única fecha que está clara es la de la FLA, que volvería al puente de la Constitución.

FERIAS 2021_2

Miguel Hernández, concejal de la Institución Ferial de Monzón

En definitiva, vueltas de tuerca, cambios en el formato o las fechas orientados a buscar las mejores condiciones para sacar adelante tres de las ferias con más solera en la capital ribereña.

Comentarios