industria

La inversión de Metalogenia en su planta de Monzón incrementará la producción un 25%

MTG invertirá siete millones de euros en la planta montisonense. Se prevé la contratación de entre 30 y 50 personas más en los próximos 18 meses

Visita a Metalogenia
Visita a Metalogenia

Metalogenia invertirá siete millones de euros este año en la planta de Monzón para incrementar la producción un 25%. Asimismo, la empresa tiene la previsión de contratar entre 30 y 50 personas más en los próximos 18 meses. Unos datos que aportaba el director general, Javier Triginer, en la visita que realizaba el alcalde montisonense, Álvaro Burrell, a las instalaciones de MTG en Barcelona.

Desde finales de la pasada década, MTG opera en Monzón la fundición construida en el polígono "La Armentera" con una inversión acumulada de 50 millones de euros. Hoy, con una plantilla de 250 trabajadores en la localidad, es puntal del tramado industrial de Monzón, donde tiene la sede social y fiscal desde hace unos meses, y el Cinca Medio.

Sobre la situación del mercado, Triginer explicó que "desde 2016 se ha notado una clara mejoría en dos de los tres sectores en los que opera MTG, la Construcción y la Minería; y no tanto en el Dragado, que es un sector más cíclico y ligado al sector energético"

La planta montisonense fabrica dientes de minería, que requieren un altísimo estándar de calidad, y los cutterheads, que son unas inmensas brocas de dragado mecanosoldadas en fábrica. "De estas últimas estamos vendiendo mucho más de lo previsto, y a pesar de la atonía actual del sector", detalló el director general.

Balance de Triginer de la primera década en Monzón: "Muy satisfecho. Monzón es una localidad con vocación industrial, y con una población preparada y ambiciosa que busca trabajar y desarrollarse. Justamente eso es lo que ofrece MTG, un entorno de trabajo muy dinámico, en continuo cambio y con oportunidades de desarrollo. No nos aburrimos nunca". 

El alcalde expresó su satisfacción por los anuncios de Triginer y remarcó el potencial de "La Armentera" como centro industrial y nodo logístico de primer orden. "Las noticias de MTG, sumadas a las de la ampliación del movimiento de cargas de la Terminal Intermodal, son muy esperanzadoras", dijo.

Metalogenia, que nació en 1957 en Barcelona, trasladó sus oficinas a la ciudad condal en 2016 tras el cierre definitivo de la planta de Premia de Mar. MTG está especializada en el diseño, desarrollo y fabricación de material de desgaste para maquinaria de movimiento de tierras.

Comentarios