Actualidad
turismo

La Jacetania presenta la oferta de turismo ornitológico a través de una nueva página web

La comarca de la Jacetania se encuentra en un entorno privilegiado para disfrutar y descubrir la ornitología en Pirineos con más de 200 especies de aves que viven de forma permanente o de paso. Para promocionar y dar a conocer las posibilidades que ofrecen este tipo de turismo se ha puesto en marcha la pagina web Birding Pirineos, donde se ofertan las 14 rutas ornitológicas que tiene la comarca, con sus 20 establecimientos certificados en esta especialidad.

Susana Lacasa, consejera de Cultura y Turismo de la Jacetania, ha señalado que este es un tipo de turismo sostenible que sirve para desestacionalizar, en temporadas como el otoño o la primavera. La comarca promociona este apartado en ferias, así como en distintas rutas que se organizan desde la comarca.

Mónica Ballarin, de Pirineum Multimedia, diseñadores de la página, ha señalado que la página web Birding Pirineos, es una completa guía ornitológica de la Jacetania, que a la vez es muy visual y se pueden cruzar los distintos ecosistemas de la zona, con las rutas a realizar o la temporada en la que se visitar.

Con sus roquedos, pastizales, ibones, fozes o bosques alpinos y atlánticos por el Norte, o sus llanuras, cultivos, ríos, sotos, cantiles y bosques mediterráneos y de transición por el centro y el Sur, La Jacetania hace las veces de territorio fronterizo, mostrándose para el experto ornitólogo o para el simple aficionado, como una comarca plena de elementos diferenciadores y de oportunidades para la observación y el disfrute de su avifauna.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00