Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Actualidad
ECONOMÍA 

La Junta Directiva del CEDER Somontano analiza los proyectos Leader en ejecución

Las once iniciativas empresariales aprobadas recibirán una subvención total de 334.785 euros

La Junta Directiva del Centro de Desarrollo del Somontano mantenía una reunión para hacer un seguimiento a los proyectos, que en total cuentan con una subvención de 334.785 euros. Once iniciativas empresariales que solicitaron ayudas Leader a CEDER Somontano están llevando a cabo las inversiones aprobadas y subvencionadas. 

Mariano Altemir, presidente del CEDER Somontano, destaca que con las ayudas Leader las empresas pueden modernizarse

ENTRA CORTE CEDER 2018 2 (FTP)

Sobre el resto de proyectos de cooperación en los que participa CEDER Somontano, destaca el taller “Mujeres Saludables” que se pondrá en marcha en abril enmarcado dentro del Proyecto CONCILIA y dirigido a mujeres en riesgo de exclusión social. También se prevé la organización de una jornada de encuentro de Jóvenes Dinamizadores Rurales en el Somontano para dar a conocer el programa “Retorno de Talentos”, que busca facilitar las prácticas de estudiantes universitarios del Somontano en empresas del territorio. Además, el Grupo participa en Pon Aragón en tu Mesa, que impulsa y pone en valor los productos del territorio; y Prepyr+, cuyo objetivo es el de crear un producto turístico para el entorno del Prepirineo, del que forma parte el Somontano de Barbastro.

En la reunión se trataban también los cambios en la plantilla del CEDER. El gerente del Grupo, José Luis Hernández, dejará su puesto a finales de abril tras haber solicitado su reincorporación Paloma Fábregas, en excedencia laboral desde 2017. Además, CEDER Somontano cuenta desde mediados de febrero con una nueva técnico, Patricia Sanchón, encargada de los dos proyectos de cooperación que coordina el Grupo: Calidad Rural Aragón y Pueblos Vivos. En la junta se explicó las actuaciones para impulsar ambos proyectos en las próximas semanas.

En la reunión de la Junta Directiva se informaba también de las cuentas y los gastos de funcionamiento del Grupo, con buenas noticias por el ahorro en gasto corriente y por los incrementos en el capítulo de ingresos gracias al Gobierno de Aragón, Comarca de Somontano y, previsiblemente, Ayuntamiento de Barbastro, que ya ha aprobado en pleno solicitar su incorporación al Grupo Leader.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00