Actualidad
industria

La licencia de obras del matadero estará en junio como se había comprometido las partes

Marta Gastón afirma que la tramitación correspondiente a la DGA va  en los tiempos marcados y que todas las partes los conocían

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha afirmado que el plazo para terminar el expediente en lo que compete a la DGA sobre el matadero de Binéfar “Litera Meat” es junio y que se va a cumplir en tiempo y forma.

Gastón

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41257/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gaston Pini

De esta manera salía al paso de las declaraciones del concejal de Urbanismo de Binéfar, Daniel Isábal, que había desviado había apuntado a la DGA como culpable de que la licencia de obras del matadero no estuviera ya concedida.

La consejera recordaba recordaba que desde el inicio del proyecto siempre han estado para apoyar en su desarrollo y añadía que todas las partes se habían marcado junio para tener completado el expediente y poderse dar la licencia de obras. Por tanto, afirmaba que se está en plazo para cumplir y recordaba que la DGA está esperando el expediente definitivo del planeamiento urbanístico por parte del Ayuntamiento para poder cerrarlo.

La consejera añadía, que a pesar de no tener el planeamiento definitivo, el INAGA (Instituto Aragonés de Gestión Ambiental) está trabajando en paralelo en los informes que le corresponden para tenerlos terminados en tiempo y forma.

Gastón concluía que la declaración de inversión de Interés Autonómico ayuda a que el expediente se pueda realizar en la mitad de los plazos de una tramitación ordinaria.

El Grupo Pini promueve la construcción de un matadero para cerdos con una inversión de setenta millones de euros y la creación de 1.600 puestos de trabajo en Binéfar.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00