Actualidad
ganadería 

La llegada de turistas extranjeros y la fiesta del cordero marcan el sector de la carne

El vacuno está viviendo situaciones complicadas, mientras que el ovino está en el lado opuesto con sensaciones positivas

La situación cárnica sigue siendo muy complicada en nuestro país. Una panorama inestable con una oferta que sin ser excesiva es suficiente en líneas generales. Por sectores el vacuno el más perjudicado, el ovino en alza y el cerdo sin muchas alegrías. Todos los ojos están puestos en el canal HORECA como un salvavidas al que acogerse, pero sin ser un elemento estabilizador cien por cien.

Ana Bayona, desde la Lonja del Binéfar
BAYONA 1 JULIO 16
El principal problema está en el vacuno y en el alto precio de los cereales, algo ilógico en estos meses de cosechas
BAYONA 2 JULIO 16
En el otro lado el ovino que aumenta sus exportaciones debido a la fiesta del cordero
BAYONA 3 JULIO 16

El sector del vacuno sigue siendo uno de los más perjudicados con ventas por debajo de costes. Los “protagonistas” fueron en este caso los machos frisones con una sensación de impotencia y desánimo entre los ganaderos con un gran dificultad para colocarlos provocando grandes pérdidas. Pero la situación más excepcional se encuentra, según los ganaderos, en los altos precios que se están pagando en los cereales. Algo ilógico en meses de cosecha.

En el otro lado de la balanza está el sector ovino que vive días intensos con una gran demanda en las exportaciones mirando también al fiesta del cordero que comienza el próximo día 20 lo que generará gran demanda por parte de los países árabes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00