Actualidad
SABIÑÁNIGO

Para los emprendedores del Pirineo llega “La Locomotora de ideas y de empresas”

Ha sido inaugurado el Centro de Emprendedores en la primera planta de Pirenarium, con vocación de servicio al Alto Gállego, Jacetania y Sobrarbe

El Ayuntamiento de Sabiñánigo se ha integrado en la Red Arce de Centros de Emprendedores, junto a otras 22 entidades públicas y privadas. Se cuenta con dos agentes de empleo del Ayuntamiento, Alba Palacín y Luisa Capistrós, que atienden directamente ante nuevas iniciativas, así como trabajos de información con la implantación de nuevas industrias.

Berta Fernández, alcaldesa de la localidad, ha destacado que “ es una herramienta importante que está abierta a las tres comarcas del Pirineo, Alto Gállego y Jacetania y a nuestros vecinos franceses”. Incidiendo en que “ ante todo es para esos emprendedores con vocación que confían en su proyecto y van a ser unos luchadores en sacarlo, porque desde este centro se les apoyará y asesorará para que sea una realidad su proyecto de vida” .

Pedro Pardo, gerente de la unidad de emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento, que coordina la Red Arce, ha destacado el “ poder contar con un centro de estas características, como otros que ya funcionan en Aragón, para poder apoyar a los emprendedores en sus iniciativas y que se sientan respaldados”.

Ha expresado “ su satisfacción por el paso dado desde el Ayuntamiento serrablés, ya que es muy importante el hacer las cosas en cooperación, sin solaparse, es clave para actuar con eficiencia y eficacia”.

Una de las primeras acciones va a ser “ el celebrar en Sabiñánigo el día 21 de este mes, un encuentro formativo de técnicos de esta red, que después van a estar directamente implicados para asesorar a los nuevos emprendedores.”

Al acto que han sido invitados representantes sociales, empresariales, sindicales y asociativos de la ciudad y la comarca, ha contado también con la intervención de un emprendedor de la localidad, Marco Sánchez, que hace unos cinco años puso en marcha una empresa que fabrica ropa y material de montaña, que surgió de su pasión por la naturaleza y el Pirineo, como ha comentado desde su experiencia personal.

El acceso a este centro de emprendedores es por la puerta principal del Espacio Pirenarium, situándose en la primera planta, donde se encontraban la oficinas del antiguo parque. Desde el Ayuntamientos e ha trabajado en adaptar los locales a su nueva actividad, para ofrecer una sala de reuniones, cursos, talleres y acceso a internet para los emprendedores jóvenes que tengan complicado el poder contar con el alquiler de un loca”.

En los próximos días se procederá a la firma con Secot, una asociación sin ánimo de lucro, cuyos integrantes son en mayoría jubilados, procedentes de diferentes sectores profesionales, directivos y empresarios, que se dedican a informar y asesorar de manera voluntaria y gratuita a jóvenes emprendedores sobre estudios que necesitan para dar una viabilidad a su proyecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00