Actualidad
mercados

La Lonja Nacional del Ovino, por primera vez, en Binéfar

Se trata de la XIX edición y tendrá lugar el próximo 6 de mayo en el Centro Cultural de la localidad Literana

Este viernes 6 de mayo la localidad de Binéfar acogerá, por primera vez, la Lonja Nacional del Ovino, una jornada que reúne a profesionales del sector y que alcanza su décimo novena edición. Una cita especialmente relevante para la mesa del ovino de Binéfar y que ya cuenta con más de 240 personas inscritas provenientes de distintos puntos de España. En ella se analizará la situación actual del sector y sus precios, se conocerá la opinión al respecto por parte de la Administración, así como también las perspectivas que se plantean a corto y medio plazo para el mercado del ovino.

Con motivo de esta jornada el programa Hoy por Hoy estará este martes con parte de los protagonistas: organizadores, productores y también con los anfitriones, los responsables de la Lonja de Binéfar. 

Y, lo harán mediante cinco relevantes ponencias. La primera de ella y desde el área de exportación de Bovisa, Pepe Hernández hablará de los retos y oportunidades en la exportación de ovino.

Por su parte, el catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Alfonso Abecia, ofrecerá la ponencia “Ganadería de precisión: oportunidades para la especie ovina”. Y, desde la misma facultad, el catedrático de Tecnología de los Alimentos, José Antonio Beltrán, hablará sobre los productos a base de células y otras amenazas para la carne natural. A continuación, la ponencia “Integracor".

"Una herramienta de trabajo para los nuevos tiempos” estará dirigida por el jefe de producto de ovino de Nanta, José María Bello y desde el servicio técnico de rumiantes de Nanta, Laura Marco. Para finalizar la jornada y antes de la celebración de la propia Lonja Nacional de Ovino, la Directora General de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Esperanza Orellana, informará sobre el aprovisionamiento alimentario en la actual situación.

Además, cabe destacar que la inauguración de la XIX Lonja Nacional del Ovino en Binéfar tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana de la mano del alcalde de la localidad, Alfonso Adán; del presidente de AELMO, Urbano Caballo; del director general de Nanta, Pedro Cordero y del vicepresidente de la Lonja de Binéfar, Alberto Gracia.

Y clausurará el acto, el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, previo a la degustación de cordero con producto de Aragón que se ofrecerá en el Recinto Ferial la Algodonera de Binéfar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00