Actualidad
COMUNICACIONES

La mejora del camino entre Jánovas y San Felices de Ara costará 145.150 euros

El Consejo de Gobierno de este viernes ha autorizado un gasto plurianual al Departamento de Desarrollo Rural para la ejecución de la obra

El Consejo de Gobierno celebrado este viernes ha autorizado un gasto plurianual al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad para la ejecución de la obra de mejora del camino entre Jánovas y San Felices de Ara (Huesca).

El Plan de Desarrollo Sostenible de Jánovas incluye la construcción de accesos desde Jánovas a Albella, así como obras para conseguir la conexión entre la carretera N-260 y los núcleos de Lacort y Lavelilla. El acceso a Jánovas desde Albella está en una situación muy precaria, así como el acceso desde Planillo y San Felices de Ara, por lo que las comunicaciones en la zona son realmente difíciles, debido al peligro que supone el tránsito para el tráfico rodado. Por ello, la construcción de un acceso de Jánovas supondrá una mejora en las comunicaciones y la satisfacción de una actuación muy demanda por los afectados en la zona.

El coste de la obra supone una inversión de 145.152 euros con cargo a los presupuestos de 2018 y 2019 de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón y el plazo de ejecución de las obras será de 18 meses.

La Orden de 18 de julio de 2017 del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad permitió la modificación de la cuarta parte del Plan de obras y mejoras territoriales de la Zona de Ordenación de Explotaciones de Sobrarbe-Ribagorza, incluyendo en su punto primero las obras mencionadas. Asimismo, se han clasificado las obras como de interés general según el artículo 61.1 de la Ley de Reforma y Desarrollo Agrario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00