Actualidad
SABIÑÁNIGO 

La Mesa de Negociación del Ayuntamiento espera recuperar a los sindicatos

En una reciente reunión, sin la representación laboral, cerraba el Plan de Acción Social que permite el solicitar ayudas a los empleados municipales

El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, considera imprescindible la presencia de los sindicatos en la Mesa de Negociación del Ayuntamiento, para temas que “ interesa avanzar para su conclusión como es la valoración y recalificación de los puestos de trabajo”.

En este caso en concreto reconoce que “ se ha dilatado en el tiempo y que los representantes de los trabajadores se encuentren molestos y abandonaran la citada mesa, pero para sacarlo se requiere de su asistencia”.

Otro asunto es la recuperación de las 35 horas semanales, que “ en este año no se ha podido aplicar al estar en vigencia el Plan Económico Financiero, por incumplimiento de la regla de gasto en la liquidación de 2017. Para este ejercicio se cumple con la normativa    y por lo tanto se podrá volver al horario laboral que se tenía hasta 2012 para los empleados públicos”.

La última reunión de la Mesa de Negociación se realizó el 6 de Noviembre y el concejal Lacasta “ espera que en la próxima puedan estar los sindicatos, en un acercamiento de ambas partes para avanzar en diversas materias necesarias para los trabajadores municipales”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00