Actualidad
GASTRONOMÍA

La Muestra Gastronómica y el musical de Michael Jackson protagonizan el Festival Vino Somontano

La cita llega a su XIX edición manteniendo su apuesta por los espectáculos ‘de día’ y la muestra gastronómica de noche

El Festival Vino Somontano 2018 se celebrará del jueves 2 de agosto al domingo 5 de agosto manteniendo su apuesta por la Muestra Gastronómica y los espectáculos de día para toda la familia, con el musical Michael’s Legacy como principal atractivo.

El Festival llega este año a su XIX edición, con el reto de seguir atrayendo a unas 10.000 personas cada noche al recinto ferial y hacer de esta cita la mejor promoción del vino y la gastronomía del Somontano.

Raquel Latre, presidenta de la Denominación de Origen de Vinos del Somontano, expresaba que “el festival es un evento que construimos entre todos”, y destacaba especialmente la implicación de las 32 bodegas y los 21 restaurantes que ofrecerán sus productos este año en la Muestra Gastronómica.

LATRE FESTIVINO 18

Ángel Trallero, director creativo de la campaña de comunicación del Festival, resumía su labor en el eslogan de la campaña: “Hay cosas que son difíciles de explicar. Para descubrirlas, tienes que abrir una botella de vino del Somontano”.

El cartel del festival muestra el descorche de una botella, que esconde en su corcho las viñas del Somontano, el poso que en ellas dejan las cuatro estaciones y la variedad del terreno en el que florecen las distintas variedades cultivadas en la Denominación de Origen.

TRALLERO FESTIVINO 18

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, señalaba que “en solo cuatro días, no somos conscientes de la promoción y el atractivo turístico que generamos con el festival”. Y recordaba la importancia del sector vitivinícola en el desarrollo económico de Barbastro y toda la comarca.

COSCU FESTIVINO 18

Muestra gastronómica

La Muestra Gastronómica se celebrará todas las noches a partir de las 21 horas en el recinto ferial de Barbastro, donde como novedad este año las calles y carpas recibirán nombres relacionados con el mundo del vino. El bono degustación costará 5 euros y constará de cuatro tickets. Este año participan en la muestra 21 restaurantes y productores agroalimentarios, además de las 32 bodegas. Como novedad, en esta edición se podrán adquirir cubiteras y abanicos también con el canje de tickets.

La música en directo en el recinto ferial la pondrán los grupos Pixie Dixie, Humphrey and the Farmers, Los Iguana y Elastic Band.

Además, este año se celebrará también la quinta edición del concurso de tapas de la Muestra Gastronómica, donde se elegirá la Mejor Tapa, la Tapa  Más Popular y la Mejor Tapa Apta para celíacos.

Espectáculos

Los espectáculos organizados este año combinan la música, el teatro y la magia. El jueves a las 23 horas, Producciones Yllana llevará a escena el espectáculo 'The Primitals', una "divertidísima comedia musical a capela".

El viernes, el público infantil y familiar está de suerte, con la doble sesión de 'Peter Pan, el musical', que estará en el Centro de Congresos a las 20 horas y a las 23 horas, un show que suma ya más de tres millones de espectadores y que ha sido valorado por la crítica como "el mejor espectáculo familiar de la década en España".

El sábado, 4 de agosto a las 23 horas, llega el turno para una de las grandes actuaciones en esta edición del Festival Vino Somontano, con el musical Michael's Legacy, "el mejor espectáculo homenaje al Rey del Pop", que está avalado por el Club de Fans de Michael Jackson en España.

El domingo, los espectáculos programados en el Festival Vino Somontano concluyen con la actuación del mago 'Yunke' que llevará al escenario del Centro de Congresos su propuesta 'Conjuro'.

El precio de las entradas para los espectáculos es de 20 euros, y la venta anticipada comienza el lunes, 23 de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00