economía

La nieve y su sector, en busca de un impulso

El Plan Estratégico de 2016 fue explicado por el presidente de la Federación Española de Deportes de Invierno

Nieve ATUDEM
Reunión de ATUDEM 

La Real Federación Española de Deportes de Invierno se reunió durante el martes 17 de julio con directores de las estaciones de esquí y montaña de España de ATUDEM. Desde la sede de Madrid se celebraba dicha reunión en busca de un impulso y mejora de la situación en la nieve de cara al futuro, con la celebración de eventos deportivos internacionales de la la Federación Internacional de Esquí (FIS), la International Biathlon Union (IBU) y la International Federation Sleddog Sports (IFSS) en territorio español.

Con la presencia de May Peus España, presidente de la Federación, Eduardo Valenzuela, el Consejero Superior de Deportes Carlos Gascón y María José López de ATUDEM, May trató de explicar el Plan Estratégico de los Deportes de Nieve en España llevado a cabo desde 2016. Un calendario compartido, una estrategia deportiva y de comunicación fueron algunos de los temas puestos sobre la mesa para una mejora, impulso y mayor atracción de la nieve y deportes relacionados con ella.

A través de ello y con la posibilidad de poder realizar el proyecto olímpico de Pirineos-Barcelona 2030, la marca Spainsnow se ha contemplado como un elemento más que relevante tanto a nivel turístico como deportivo para la zona, buscando atraer a más practicantes de deportes de invierno.  Mediante una exposición y sus respectivos datos de FIANET, Estados Unidos, Francia y Austria fueron algunos de los ejemplos expuestos por Valenzuela para tomar como espejo y reforzar los puntos débiles de los sectores, industrias y estaciones del territorio nacional en un futuro no muy lejano.

Para finalizar, Eduardo, director de Montaña de Sierra Nevada, fue presentado como nuevo miembro del Consejo de la FIS a propuesta de la RFEDI, con el fin de lograr un mayor desarrollo de los deportes de invierno en el ámbito internacional. 

Comentarios