Actualidad
ECONOMÍA

La nueva plataforma logística de Tamarite debe verse como complemento a la de Monzón, no como competencia

Así lo manifestaba el presidente autonómico a preguntas de los periodistas en la presentación del nuevo proyecto impulsado por "Ponentia Logistics"

A preguntas de los periodistas, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, manifestó que la nueva plataforma logística de iniciativa privada, presentada esta semana en Tamarite de Litera y que impulsará el corredor de La Litera, servirá de complemento a la de Monzón y no como competencia.

LAMBÁN_PLATAFORMAS

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón

01:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50708/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta nueva terminal ferroviaria de gran capacidad era presentada por la empresa "Ponentia Logistics" que prevé invertir 70 millones de euros iniciales y crear 2.000 empleo. Su previsión es, una vez presentada la documentación para su tramitación administrativa, comenzar las obras en 2022 y poder dar servicio a la campaña de fruta de 2023. La plataforma estaría especializada en el transporte de productos frescos a través de contenedores refrigerados.

En cuanto a la Terminal Intermodal de Monzón (TIM), es ya la tercera terminal ferroviaria de capital privado del país tras Coslada y Azuqueca, en el entorno de Madrid, que permite el transporte de mercancías propias de Samca y las exportaciones de cárnicas de Litera Meat, así como las importaciones de cereal, desde la terminal vecina, de graneles agroalimentarios con destino al Grupo Jorge Sariñena, Mazana en Capella o Harina de Villamayor en Plasencia del Monte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00