Actualidad
turismo

La Oficina de Turismo de Aínsa recibía más de 14.000 visitantes en el mes de agosto

El porcentaje de turistas sigue estando un 15% por debajo de las cifras de 2019

El mes de agosto lograba concentrar una afluencia de turistas muy notable en la Villa de Aínsa. Y es que durante el mes que acaba de finalizar pasaban por la Oficina Municipal de Turismo 14.594 personas, un 45% más que en el año 2020. El acusado descenso del turista internacional hacía que el porcentaje sea, a nivel global, un 15% menor que en el año 2019, aunque las sensaciones y la alta ocupación eran las propias de veranos anteriores a la pandemia.

El alcalde de Aínsa-Sobrarbe, Enrique Pueyo, afirma que los datos de agosto son excelentes, y conjuntamente, con julio han dado como resultado un gran verano. “Hemos echado en falta al visitante internacional tanto en primavera como ahora en verano, y aunque tenemos en mente el año 2020 y el saldo positivo del presente año, debemos seguir trabajando para recuperar al turista extranjero, especialmente de centro Europa y de América”.

La procedencia más destacada durante esta temporada era Barcelona, pues uno de cada cinco visitantes llegaba desde la ciudad condal. Comunidad Valenciana, Madrid y País Vasco le siguen en el ránking, mientras que del lado internacional ha sido Francia la más frecuente. Desde el ayuntamiento y la Oficina de Turismo Municipal confían en que el otoño siga dando un respiro a las empresas locales tras un año difícil de restricciones y falta de público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00