TURISMO

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió 2.156 visitas en marzo

Se ha registrado un descenso de consultas por las cancelaciones de última hora debido a las malas previsiones meteorológicas, que no se cumplieron

La localidad de Aínsa ha recibido un gran flujo de visitantes en Semana Santa.
La localidad de Aínsa ha recibido un gran flujo de visitantes en Semana Santa.

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de marzo 2.156 visitas, de las cuales la gran mayoría han sido nacionales (más del 92%). Sin embargo, en esta ocasión, el servicio no ofrece la comparativa de datos, ya que el pasado año, la Semana Santa se celebró en abril y por lo tanto, la comparativa no sería ajustada.

Eso sí, desde la Oficina de Turismo confirman que se ha registrado un leve descenso en las consultas presenciales “pese a que el ambiente en las calles y el Casco Histórico de Aínsa ha sido espectacular, rozando el lleno en prácticamente todos los establecimientos de Aínsa-Sobrarbe”. La explicación a ese leve descenso se encuentra en que se han producido “bastantes anulaciones de última hora en toda la comarca por la previsión meteorológica que se había anunciado y que finalmente no fue tan mala”.

Por comunidades autónomas, las que más visitaron Aínsa en marzo fueron Cataluña, Aragón, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Navarra, entre otros con menos relevancia. En cuanto al turismo extranjero, principalmente se trata de visitantes franceses.

La mayoría de los visitantes (más del 44%) se ha alojado en la localidad entre dos y tres días; cerca del 30% se han quedado en Aínsa entre cuatro días y una semana; algo más del 20%, han realizado una visita de un día. Por otro lado, más del 4% de las consultas las han realizado residentes y casi el 2% de quienes pasaron por la oficina se quedaron en Aínsa más de una semana.

En cuanto a la información demandada, lo más solicitado en la Oficina de Turismo ha sido Aínsa, Senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos, BTT, y restaurantes.


Comentarios