Actualidad
TURISMO

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió 3.354 visitas en Semana Santa

Es un 45,3% más que el pasado año. Destaca el aumento del 63% en las visitas internacionales

La Oficina de Turismo de Aínsa ha dado a conocer los datos oficiales de las visitas recibidas durante la Semana Santa. Unos datos que califican de “espectaculares”. En total, se atendieron 3.354 visitas en el mostrador de la oficina, un 45,3% más que en el año 2018. De estas visitas 3.128 han sido visitas nacionales, un 44% más que el año anterior y, 226 han sido visitas internacionales, un 63% más que en el año 2018.

Desde la oficina explican, eso sí, que “este aumento considerable y espectacular no lo sería tanto si lo comparamos con el año 2017, ya que en el año 2018 descendimos en número de consultas”. Aún con todo, indican, “este aumento seguiría siendo de un 18,4% en las consultas totales”.

Desde la Oficina de Turismo consideran que “es normal que en esta época estos datos puedan variar de unos años a otros en función de cómo cae la Semana Santa”. “Este año en concreto, al ser tan tarde, mucha gente probablemente haya optado por comarcas como Sobrarbe en lugar de optar por el esquí”, expresan. Además, la previsión meteorológica también influye, y “pese a ésta en Aínsa y Sobrarbe el tiempo ha respetado mucho y ha dejado poder disfrutar del entorno”.

En cuanto a la procedencia de visitantes nacionales, quienes más visitaron Aínsa llegaban, por este orden, de Cataluña, Madrid, País Vasco, Aragón, Comunidad Valenciana, Castilla León y Navarra. A nivel internacional, Francia, Reino Unido, Bélgica y Alemania.

Respecto a la información solicitada, lo más demandado ha sido la visita a la villa medieval de Aínsa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos con encanto, BTT, turismo activo, viajar con niños y restaurantes.

En relación con la duración de las estancias de los turistas, el 41,89% se ha alojado entre cuatro días y una semana, el 35,99% de dos y tres días y el 20,21% un día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00