Actualidad
TURISMO

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió en abril más de 2.500 visitas

Las cifras no pueden compararse con las del pasado año ya que en 2017 la Semana Santa se celebró en abril

La Oficina de Turismo de Aínsa recibió el pasado mes de abril un total de 2.598 visitas, una cifra reseñable y en la que hay que tener en cuenta que se ha incluido buena parte del puente del 1 de mayo. De estas visitas, 2.066 han sido nacionales (79,52%) y 532 han sido visitas internacionales (20,48%).

Como ya ocurriera con el balance del pasado mes de marzo, desde la Oficina de Turismo de Aínsa no realizan comparaciones con el pasado año 2017 ya que no serían reales, “porque el año pasado coincidió la Semana Santa en este mes de abril”.

Por comunidades autónomas, quienes más visitaron Aínsa fueron los turistas catalanes, seguidos por los propios aragoneses, vascos y madrileños, tal y como es habitual.

A nivel internacional, la mayoría de los turistas llegan de Francia, Reino Unido, Australia y Holanda. Estos datos reflejan la norma habitual: el aumento de los turistas franceses en estos meses.

En cuanto a la estancia de los visitantes, la mayoría se ha alojado entre dos y tres días, el 24,67% entre cuatro días y una semana; y el 20,86% un día. Apenas un 4% se ha quedado en Aínsa durante más de una semana, y casi otro 4% de las consultas las efectuaron los propios vecinos de la localidad.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado en abril ha sido Aínsa, Senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos, BTT, compras y restaurantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00