TURISMO

La Oficina de Turismo de Aínsa registra un 60% más de visitas en noviembre que en 2017

La tendencia al alza del turismo en la localidad se ve refrendada en este mes, que vuelve a ser el mejor de la serie histórica

Aínsa
Aínsa recibirá el galardón de Capital Rural 2018 este domingo.

Los datos este mes de noviembre en la Oficina de Turismo de Aínsa han sido muy superiores a los del año pasado con un aumento de más del 60% en las visitas. Eso sí, desde la oficina recuerdan que hay que tener en cuenta el que este año hubo puente festivo de Todos los Santos, mientras que en 2017 no lo hubo. A pesar de esto, fue un puente que “sorprendió a todos” en la localidad “por la gran afluencia de visitantes tan sólo quince días después del puente del Pilar”. Se trata del mejor mes de noviembre de los últimos 18 años.

El total de visitas durante este mes ha sido de 2.151 un 60,5% más respecto al año 2017. De estas, 1.922 han sido visitas nacionales (el 89,35% y un ascenso del 63,4%), y 229 han sido visitas internacionales lo que supone el 10,65% y un ascenso del 32% respecto al año pasado.

Por comunidades autónomas, quienes más han visitado Aínsa han sido Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Aragón y País Vasco, entre otros. A nivel internacional, el país más destacado es Francia. El restro son visitas muy pequeñas, aunque destacan dos grupos de Noruega y Rusia.

En relación con la estancia de los visitantes, el 58,58% de turistas se ha alojado entre dos y tres días; el 24,50%, un día; el 13,71% entre cuatro días y una semana; y más de una semana, el 1,12%. El resto de consultas las efectuaron residentes en la localidad.

En cuanto a la información demandada lo más solicitado ha sido Aínsa, senderismo, Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, pueblos, BTT, restaurantes, y actividades culturales.

Comentarios