Actualidad
turismo

La Oficina de turismo de Jaca registra un 35% menos de visitas este verano

Se ha notado un especial descenso en los visitantes extranjeros, que han supuesto un 10% del total<br>

Las cerca de 15.000 visitas presenciales que ha recibido la Oficina de turismo de Jaca en los meses de julio y agosto con 8000 menos que el verano pasado. Un descenso que se ha notado especialmente en el visitante extranjero. A pesar de ello, explica la directora, las terrazas han estado llenas y ha habido mucha gente por las calles, aunque lo achaca a los visitantes de apartamentos y segundas residencias y al flujo de caravanas.

Lo que sí se ha mantenido han sido las consultas telefónicas u on line, y María José Jarne señala que no han podido contabilizar las descargas de información a través de los códigos QR o en las pantallas de información situadas en zonas públicas, “que han sido muy utilizadas”.

En julio registraron 5.700 consultas presenciales y en agosto 8.500. La estancia de entre 4 y 7 días ha bajado un 40% pero la de más de una semana un 28%.

El turista extranjero ha sido el que más ha faltado. Fueron 900 franceses, 42 belgas y tan sólo 20 alemanes y otros 20 belgas, países que solían aportar más viajeros al igual que Reino Unido, de donde sólo han llegado 17.

Respecto al turista nacional, los más numerosos fueron los aragoneses (2.679), seguidos de los catalanes (2.181) y vascos (2.036). En cuarto lugar llegaron desde Madrid (1.961).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00