Actualidad
consumo

La Oficina del Consumidor del Cinca Medio advierte sobre las compras con pasarelas de pago

Mercedes Álvaro, responsable de la Oficina del Consumidor del Cinca Medio, explica que las compras que no se realizan con una tarjeta de crédito no tienen el respaldo del banco, por tanto, tienen su riesgo ya que en el caso de pedir la devolución no hay una aportación documental.

Álvaro señala que las pasarelas de pago están muy bien para el pago de servicios o entre amigos, particulares y familiares o si tienes en tu poder la mercancía y estás de acuerdo, pero si no es así, entrañan riesgos ya que no hay ni el NIF ni datos fiscales, sólo un número de teléfono como es el caso, por ejemplo, de la popular bizum.

mechi

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49529/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

mechi pasarelas

La técnico incide que en las compras online hay que cerciorarse de cuestiones como que hay una dirección física, a ser posible en España, un NIF y otros datos que den a la tienda una absoluta fiabilidad para evitar estafas o problemas en las devoluciones.

Con respecto a las rebajas en tiendas físicas, es muy importante el tiket ya que es la única prueba de la adquisición del producto, ya que un extracto no establece la compra del mismo en concreto, pudiendo el comercio decir que no es el reclamado o sobre el que hay una reclamación.

Mechi tiket

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_49530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

mechi tiket

Como es habitual hay que comprobar que el producto está realmente rebajado y que no se trata de algo tarado o defectuoso, ya que tienen las mismas garantías que si no lo está.

El comienzo de año se suceden las llamadas para cambios de compañía de seguros, telefonía o energéticas, entre otros, así que a no ser que esté debidamente identificado y tengamos la documentación previamente, la recomendación es no dar el visto bueno a nada y hacerlo de forma presencial en un punto de atención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00