Economía y negocios

La PAC debe mantener su presupuesto actual para garantizar la viabilidad de las explotaciones de los 13.500 perceptores que hay en la provincia de Huesca

En un encuentro con militantes y simpatizantes de la agrupación local del PSOE en Almudévar, los candidatos al Senado, Rosa Serrano y Gonzalo Palacín, hablaban de la importancia que tiene el mantenimiento de los actuales presupuestos de la Política Agraria Común (PAC). “Hay 13.500 perceptores en el Alto Aragón, en su mayoría pequeñas y medianas explotaciones que dependen de estas ayudas para hacer viable sus explotaciones. No podemos permitir un nueva PAC con menos presupuesto que el actual” señalaba Palacín.

El PSOE, añadía, apuesta por un Plan Estratégico Nacional de Agricultura en el marco 2021-2027, en el que tengan un papel clave las Comunidades Autónomas, los agentes sociales y las organizaciones no gubernamentales. “El diálogo, la negociación y la colaboración son claves, estamos hablando de un sector primordial para la provincia de Huesa”.

Ese Plan Estratégico Nacional de Agricultura, apuntaba Rosa Serrano, “debe incluir la perspectiva de género, facilitando la incorporación de jóvenes y mujeres para revitalizar el medio rural, con especial atención a las zonas más despobladas del país y a las zonas despobladas, por lo que beneficiaría directamente al Alto Aragón”.

Serrano recordaba también que durante los 10 meses de gobierno de Pedro Sánchez se ha reforzado el sistema nacional de seguros agrarios, “incrementando significativamente su presupuesto con el objetivo de alcanzar durante la próxima legislatura el nivel de 2011. Y ese compromiso se refrendará a partir del 28 de abril, nuestra propuesta es seguir aumentando la aportación pública”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00