Actualidad
EMPRESAS

La planta de tabletas para el tratamiento del agua de piscinas de Ercros a pleno rendimiento

La actuación dentro del Plan de modernización industrial y ampliación de la capacidad productiva, ha representado contar con 5 nuevos trabajadores

Desde comienzo de este año funciona a pleno rendimiento la ampliación de la capacidad de producción de la planta de ácido tricloroisocianúrico, ATCC, de la fábrica de Ercros en Sabiñánigo, lo que ha permitido aumentar en 6.000 toneladas año la fabricación de este producto hasta alcanzar las 28.000 toneladas por año. El coste de la inversión ha ascendido a 14 millones de euros.

Luis Gállego, director de la factoría serrablesa, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que “la ampliación de la producción de ATCC responde a la necesidad de disponer de un mayor volumen de un producto sometido a la presión de un mercado en alza, ya que estábamos operando al máximo de su capacidad”.

Con relación a la plantilla ha recordado que “ desde enero de 2019 ya se encontraban los cinco nuevos trabajadores que han estado formándose mientras se estaba en el periodo de pruebas en la producción”. Esto representa que ahora la plantilla de Ercros-Sabiñánigo cuenta con 2016 empleados, aparte esta la repercusión en los puestos indirectos “ con las empresas que se tienen convenios de mantenimiento y servicios”.

El ATCC se utiliza para fabricar tabletas para el tratamiento del agua de piscinas, producto en el que Ercros es el líder europeo y uno de los primeros fabricantes del mundo.

Gállego ha comentado que ahora “ se esta en un periodo de consolidación en las acciones y planes realizados y al contar en Sabiñánigo con el departamento del grupo para la investigación de química básica , se estudian nuevos proyectos”.

Esta inversión se inició en 2018 y el proceso de puesta en marcha comenzó, tal como estaba previsto, a finales de 2019; en la actualidad ya ha alcanzado su máxima capacidad nominal de fabricación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00