Actualidad
cinca medio

La producción de aceituna en Alcolea de Cinca será la mitad de un año normal

No obstante la calidad será buena para la producción de aceites

Manuel Fortón de Olicinca ,SL, empresa ubicada en Alcolea de Cinca, señala que este año la producción de aceituna en su finca será la mitad que un año normal, ya que la primavera fue muy lluviosa y evitaba la expansión del polen, no obstante la calidad será buena.

Fortón aceite

Forton

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_47758/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2009 nacía la empresa especializada en la producción de aceite con las variedades arbequina, koroneiki y picual, a través de las marcas Aceite Flor de Sal y SHIO. Se trata de una plantación pequeña que no cuenta, como explica Fortón, con los medios y recursos de otras más grandes. A pesar de ello, sus aceites son reconocidos y premiados como el reciente Gran Prestige Gold para SHIO Arbequina en el certamen Terra Olivo 2020 de Israel o el que recibían en Japón por su SHIO Picual.

Fortón reconoce que envía muestras de sus aceites a estos certámenes para la promoción de sus productos.

El gerente señala como nota destacada como los aceites se están introduciendo poco a poco en los restaurantes que los ofrecen como catas antes de comer, lo que ayuda a los comensales a apreciar todos sus matices.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00