Actualidad
economía

La propuesta de presupuestos del Ayuntamiento de Monzón tiene carencias evidentes, según el PSOE

Los socialistas recuerdan que las ordenanzas tampoco se han cambiado

El Grupo Municipal del PSOE ha valorado los presupuestos que se llevan este viernes a pleno del Ayuntamiento de Monzón y considera que llegan tarde y con carencias evidentes, además recuerdan que no se han modificado las ordenanzas fiscales y se prorrogan inversiones del presupuesto anterior, una muestra más de la falta de gestión, afirman en un comunicado.

Gonzalo palacín

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_45746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gonzalo Palacín, portavoz PSOE, recuerda que es la primera vez, en los últimos años, que no se aprueban antes de empezar el año que van a estar en vigor.

PSOE PRESUPUESTO

El PSOE señala que se mantienen las ordenanzas aprobadas por la anterior corporación, pese a que tanto en campaña como en el pacto alcanzado por PP-PAR-Cs (punto 4) se decía que iban a llevar a cabo rebajas fiscales.

La cifra total del presupuesto se reduce en más de medio millón de euros pese a que el gasto corriente se dispara en más de 600.000 euros, principalmente por el gasto en personal y por dar acomodo al crecimiento y creación de partidas gestionadas por parte del equipo de gobierno. Y para compensar estos gastos se incrementan partidas de ingresos que a nuestro modo de ver generan ciertas dudas en su cumplimiento, explica Palacín.

Por el contrario, las inversiones caen en más de un millón de euros y no hay ninguna actuación significativa, salvando las que se prorrogan del anterior mandato. No aparece partida para la rehabilitación de la Torre de Conchel, el albergue de transeúntes o la climatización del pabellón de los Olímpicos. Para compensar estas carencias desde el Grupo Socialista ya presentaban una enmienda donde pretendíamos incrementar los ingresos y partida de inversiones reales para avanzar en el edificio de la EMMO, la iluminación del campo de rugby o en incrementar la partida de adquisición de terrenos para el segundo instituto. Enmienda que fue rechazada por el equipo de gobierno.

El PSOE  resume  que son unos presupuestos que llegan sin estar trabajados lo suficiente, en los que el gasto corriente se dispara y donde se olvidan partidas necesarias que nuestra ciudad necesita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00