Actualidad
turismo 

La provincia cierra un puente con ocupaciones muy altas

Ahora la mirada del sector está puesta en la desaparición de las restricciones para aumentar los aforos

La provincia de Huesca cierra un intenso puente del Pilar en el que el tiempo ha acompañado lo que ha servido para animar a muchos turistas a visitar el Alto Aragón. Todos los sectores hoteles, bares, restaurantes, han mostrado su satisfacción por lo bien que se ha trabajado con ocupaciones que han ido, dependiendo de las zonas, del 60 al 90 por ciento de ocupación de media. En las zonas más turísticas si que ha llegado al 100 por 100.

Anabel Costas, responsable de hoteles de la Asociación Provincial

COSTAS 1 PUENTE 12

Más información

Ahora se mira al tema de los aforos y al anuncio que ha realizado el Gobierno de Aragón del final de las restricciones tras las fiestas del Pilar.

COSTAS 2 PUENTE 12

Desde la Asociación Provincial de Hostelería se indicaba que esta horquilla tan grande se debe también a lo grande que ha sido el puente ya que hay turistas que han reservado para uno día, dos o incluso los cuatro. Pero esta opción ha sido la menor de las opciones.

La naturaleza, la oferta cultural, gastronómica y deportiva que tiene la provincia sigue siendo el principal reclamo para los usuarios que busca un turismo de interior al aire libre.

Ahora los bares, restaurantes y hoteles miran al anuncio que ha realizado el Gobierno de Aragón de quitar las restricciones en aforos. Una medida que para ellos es fundamental ya que es imposible mantener los negocios sin ocuparlo al cien por cien y sin elevar los precios a los clientes. Confían en que las buenas cifras se mantengan y así todo vuelva a la “normalidad”. Afirman que el turismo de la provincia tiene que ir a buscar la “excelencia” como reclamo y así poder competir con otros lugares turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00