educación

La provincia de Huesca contará con siete nuevos estudios de Formación Profesional

Los datos de empleabilidad de alumnos que han cursado este tipo de estudios son muy positivos

Ordenadores informática
Aumentan en siete los estudios de Formación Profesional en la provincia

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón daba a conocer la oferta de Formación Profesional de cara al curso 2018-2019. En lo que hace referencia a la provincia de Huesca, las nuevas titulaciones serán en Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Jaca, Monzón y en la propia capital oscense. Son dos de Formación Profesional Básica, cuatro ciclos formativos de Grado Superior y uno de Grado Medio. En la capital oscense la novedad es el grado medio de Actividades Comerciales en el Pirámide.

En el IES Hermanos Argensola de Barbastro se podrá estudiar la FP Básica de Informática de oficina, al igual que en Graus en el IES Baltasar Gracián. En el IES Sierra San Quílez de Binéfar el grado superior de Estilismo y Dirección de Peluquería, en IES Bajo Cinca el de Marketing y Publicidad, en Jaca en el IES Pirineos el de Educación y control ambiental, y en el IES Mor de Fuentes de Monzón uno relacionado con el desarrollo de aplicaciones web. Otra de las novedades será el grado medio en el CPIFP Pirámide sobre Actividades Comerciales.

A nivel aragonés, el Departamento de Educación aumenta la oferta de Formación Profesional para el próximo curso 2018/2019 con 19 nuevas titulaciones, que supondrán 800 plazas más y que se suman a las más de 1.500 plazas creadas en los dos últimos cursos. Más de la mitad de los nuevos estudios (11 de ellos) se implantarán fuera de las tres capitales para favorecer así la vertebración del territorio y acercar la formación a todos los rincones de Aragón, en especial, al medio rural.
Mejoran los datos de empleabilidad

Los resultados de empleabilidad de los estudios de FP han mejorado en esta legislatura. En 2014, el 31,6% de los titulados encontraban trabajo en seis meses, mientras que ese porcentaje ascendió al 37,3% el año pasado. Del mismo modo, en 2014 eran un 46,1% los titulados de FP que lograban un empleo en 12 meses, cifra que ha aumentado hasta el 55,6%, lo que supone 9 puntos y medio más.
Además, se ha comprobado que cuanto mayor es el nivel formativo, mayor es la inserción profesional temprana. De hecho, la inserción laboral de los titulados de grado superior es mayor que los de grado medio y ha crecido en 10 puntos porcentuales en los últimos tres años.
En Aragón se hicieron 46.880 contratos laborales en 2016 para 23.033 titulados en alguno de los estudios que la formación profesional ofrece, lo que supone que cada titulado en FP ha suscrito una media de prácticamente 2 contratos (1,97).

Comentarios