economía 

La responsabilidad social es una oportunidad para las empresas, según la consultora Pilar Novales

Charla   de AMEPHU sobre “Mujer, Empresa y Responsabilidad Social”

Pilar Novales
Pilar Novales

La consultora de Responsabilidad Social, Pilar Novales, participa este jueves en la charla “Mujer, Empresa y Responsabilidad Social”, organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) en colaboración con la concejalía de Políticas de Igualdad.
Novales explica que la responsabilidad social no es cuestión de las grandes corporaciones sino también de las micropymes, que lo deben de ver como una oportunidad. Tres son los aspectos importantes que hay que tener en cuenta: sostenible, empleo de calidad y respeto al medio ambiente.

Novales  RSE

PIlar Novales,  consultora de RS

La consultora explica que no resulta complicado el trabajar en un marco de responsabilidad social y recuerda que el Gobierno de Aragón, conjuntamente con CEOE Aragón, Cepyme Aragón, UGT Aragón y CC.OO Aragón firmaron en Noviembre de 2015 la puesrta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de promover la Responsabilidad Social Empresarial en los autónomos/as, empresas y todo tipo de organizaciones públicas y privadas de la Comunidad Autonoma de Aragón, para que implanten y apliquen prácticas socialmente responsables.
Cada año entregan un sello que la empresa tiene que ir renovando cada año cumpliendo una serie requisitos como una autoevalución pública de sus compromisos.
Un parte importante es el tema de la igualdad de oportunidad entre hombres y mujeres, suprimir las brecha salarial o el tema de la conciliación.

NOvales comunicacion

PIlar Novales, consultora de RS

Pilar Novales es licenciada en Sociología, Especialista Universitaria Agente de Igualdad de Oportunidad entre Mujeres y Hombres, Experta Universitaria en Responsabilidad Social Empresarial y Máster en Mediación. Se dedica al asesoramiento global e implementación de buenas prácticas de Responsabilidad Social en las empreas, así como de Planes de Igualdad y estrategias de buenas prácticas adaptadas a la realidad de cada empresa.
Dadas las medidas de seguridad contra el Covid-19 y los aforos limitados, es necesario inscribirse a través del correo amephu@ceos.es