Actualidad
TURISMO

La Ruta del Vino Somontano recibió casi 80.000 visitas en 2018

Para este año se han programado nueve salidas del bus del vino, desde Zaragoza y Huesca, con citas destacadas como el Día Europeo del Enoturismo

La Ruta de Vino Somontano sigue creciendo año tras año, y en 2018 recibió casi 80.000 visitas, lo que supone un crecimiento exponencial en los últimos años, ya que en 2014, la Ruta del Vino Somonano recibía 45.000 visitas.

El presidente de la Ruta del Vino Somontano, Antonio Cosculluela, destacaba que “además de que seguimos creciendo en número de visitas, nos quedamos con el alto grado de satisfacción de quienes vienen, y con que muchos de los que participan una vez, repiten”. Cosculluela destacaba también que la Ruta del Vino Somontano es “referente a nivel nacional”, como lo demuestra el haber recibido dos premios a nivel nacional durante 2018 para el proyecto ‘Enoturismo en Familia’.

El Grupo Avanza ha renovado su compromiso con la ruta. José Luis Vallés, jefe comercial del grupo, destacaba que “la Ruta del Vino Somontano ha cogido una velocidad de crucero”, y subrayaba la importancia de este proyecto para vertebrar el territorio. Entre las nueve o diez expediciones del bus del vino, se realizan 5.000 kilómetros. Pero el Bus del Vino Somontano realiza muchos más recorridos, que suman entre 60.000 y 80.000 kilómetros al año “llevando el mensaje de la ruta por toda España y por el sur de Francia”, destacaba.

Daniel Gracia, vicepresidente de la Comarca de Somontano, explicaba las nueve propuestas del Bus del Vino para este año, que combinan tradición e innovación, con algunas citas inamovibles, y otras novedosas. Este año se ha decidido no realizar ninguna ruta en verano y se han descartado las salidas desde Lérida, una de las propuestas del pasado año.

Los nueve itinerarios comienzan el domingo, 24 de marzo, cion la Fiesta del Crespillo y la ruta ‘Ayer y hoy’, con visita a Bodegas Lalanne y a Sommos. La última propuesta se celebrará el sábado 30 de noviembre, con el lema ‘Solo tú y Somontano’, pensado para quienes les gusta viajar el solitario, con visita a Viñas del Vero y Sommos y tiempo libre para descubrir Alquézar.

Entre una y otra fecha, otras siete propuestas, como ‘Sabor a Somontano’ el 4 de mayo; ‘Guara Somontano’, el 25 de mayo; ‘La sal y el vino’, el 8 de junio; ‘A ciegas’, el 7 de septiembre; ‘Bodegas familiares’, el 28 de septiembre; ‘Paisajes de otoño’, el 26 de octubre; y el Día Europeo del Enoturismo, el 10 de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00