economía 

La Semana del Emprendimiento llegará a Barbastro, Binéfar, Graus y Huesca

Semana del Emprendimiento llegará a varios puntos de la provincia
Semana del Emprendimiento llegará a varios puntos de la provincia

El Departamento de Industria organiza la XV Semana del Emprendimiento, que se celebrará del 22 al 29 de octubre y que realizará 25 actos en 17 localidades diferentes aragonesas. En Huesca estas actividades se realizarán en Barbastro, Binéfar, Graus y Walqa (Cuarte). El emprendimiento rural, los fondos europeos para las pymes, la economía social y el sector tecnológico aplicado a ámbitos cotidianos serán algunos de los temas más destacados que protagonizarán las jornadas.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga, ha destacado “el éxito de etas iniciativas, que ya se han consolidado y son un referente de la formación empresarial”. También ha recordado que “estos proyectos han ayudado a dinamizar la actividad en el medio rural y a impulsar la aparición de nuevos emprendedores”.

telegram2021

Quince años apoyando el emprendimiento
La Semana del Emprendimiento en Aragón inicia su andadura en la Comunidad en el año 2007 a través de la colaboración del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el Instituto Aragonés de Fomento, entonces se denominaba “Día del Emprendedor”. En la actualidad, se denomina “Semana del Emprendimiento en Aragón” y la organiza la Fundación Aragón Emprende, con la implicación directa de las entidades patronas.

Entre sus objetivos se encuentra el de aglutinar toda la oferta de apoyo a los emprendedores en un momento concreto para que puedan conocer todas las posibilidades para sus iniciativas de negocio en la Comunidad. El programa está dirigido a personas con inquietudes emprendedoras, desde jóvenes para adquirir conocimientos en el ámbito emprendedor y conocer ejemplos a seguir, hasta microempresarios y pymes consolidadas y, por supuesto, todos los técnicos, consultores, asesores y agentes que prestan servicios de apoyo a los emprendedores en Aragón. El objetivo es reconocer la figura y el papel de los emprendedores y su impulso a la actividad socioeconómica.