Actualidad
agricultura

La Sembradora de Ideas echa a andar con una excelente respuesta

Más de 200 inscritos, entre asistentes presenciales y en streaming, atendían las explicaciones de expertos en agricultura de precisión

Más de 200 personas han participado en el foro agrario “La Sembradora de Ideas”, que se celebraba este sábado en el Auditorio San Francisco de Monzón, impulsado por el consistorio montisonense. 106 personas lo hacían de forma presencial, y un centenar en streaming, conectándose de lugares tan diversos como Praga, Ohio, Argentina, México o Perú y de todos los rincones de España.

La inauguración corría a cargo del concejal de Innovación y Transformación Digital, Jesús Guerrero, que remarcaba la importancia de la agricultura y la ganadería en la economía, así como de concienciar sobre la digitalización del sector. Del mismo modo, manifestaba la vocación de permanencia con la que nace este foro.

SEMBRADORA JESÚS

Jesús Guerrero, concejal de Innovación y Transformación Digital

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52109/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras la presentación, José Antonio Martínez Casasnovas, catedrático de la Universitat de Lleida especializado en Agricultura de Precisión, era el encargado de impartir la conferencia inaugural. En ella, transmitía el mensaje de que la utilización de las herramientas tecnológicas en la agricultura, de la forma correcta, es una necesidad. Martínez comenzaba su intervención con un recuerdo a su padre, el periodista local Antonio Martínez, recientemente fallecido.

SEMBRADORA MARTÍNEZ

José Antonio Martínez Casasnovas, catedrático de la Universitat de Lleida especializado en Agricultura de Precisión

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_52110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A continuación, se ofrecía una mesa redonda sobre las nuevas tecnologías que se están aplicando hoy en día en el campo. Entre los participantes, el joven agricultor navarro Marcos Esteve; Adriá Martínez, CTO de Ixorigué; Beatriz Gil, delegada comercial de CASE IH, y José Ramón Acín, de Finca Bizcarra.

La jornada continuaba con una segunda mesa redonda, en este caso con un enfoque más académico que la anterior, en la que intervenían Emilio Gil, profesor de la Universidad Politécnica de Cataluña; Javier García, director de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, y Miguel Gutiérrez, jefe de Cultivos Herbáceos del CTA del Gobierno de Aragón.

Finalmente, la clausura, corría a cargo del alcalde de Monzón, Isaac Claver Ortigosa.

La jornada ofrecía un formato dinámico y atractivo para el espectador. El director y presentador del programa Tempero de Aragón TV, José María Paraled, ejercía de moderador y presentador de las diversas ponencias y mesas redondas de la jornada, en las que se trataban temas como el Big Data, el emprendimiento, la agricultura 4.0, el acceso de los jóvenes al sector primario o la transformación digital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00