Actualidad
economía 

La situación en el campo no hace más que empeorar

La llega del coronavirus frenó de golpe las reivindicaciones que el mundo del campo estaba sacando a la luz pública y que dejó movilizaciones y tractoradas históricas por todo el país y en especial en Aragón. Una situación que no ha cambiado nada pese al esfuerzo que el sector primario ha hecho para que los alimentos no faltasen en las tiendas y supermercados y existiera un desabastecimiento que hubiera supuesto un caos en el país.

En estos momentos la crisis económica se está cobrando ya los primeros recibos en el sector con un descenso en los precios del cereal que los sitúa en número de 1988. Y una PAC que se va a reducir provocando un descenso, ya, del 10% en todos los bolsillos.

José Fernando Luna, desde Asaja Huesca
CORTE LUNA 1 EMPEORAR 31 ( DICE LO MISMO PÁRRAFO ABAJO)

Pero este recorte, señalaba José Fernando Luna desde Asaja Huesca, no es todo ya que al IPC que lleva más de 20 años sin actualidad hay que sumar las medidas ecologistas, “medioambientalistas” o de no producción que se están implantando y que están llevando al sector a una situación insostenible.

Tampoco se quería olvidar la línea de recortes que están sufriendo iniciativas fundamentales para el mundo rural como las ayudas a las mujeres, a los jóvenes emprendedores, seguros agrarios, mejoras en maquinaria e infraestructuras agrícolas y ganaderas o la modernización del regadío. En este sentido Luna lanzaba la pregunta de ¿ Qué hubiera pasado si no hubieran llegado los alimentos a los lineales de consumo?

CORTE LUNA 2 EMPEORAR 31

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00