energía

La subida de la luz obliga a parar los hornos de Ferroatlántica durante los tramos más caros

Los paros son de cuatro horas al día

FerroAtlántica
Imagen de la empresa FerroAtlántica en Monzón / Economía

Ferroatlántica del Cinca es una de la empresas electrointensivas que operan en Monzón y que se ve afectada por el alza del precio de la luz, que obliga a parar los hornos cuatro horas al día, durante los tramos más caros, lo que afecta a su producción. El coste de la luz es uno de los variables que influyen en la competitividad de la empresa y sus productos.

Recordar que la empresa montisonense, antigua Hidro Nitro viene de aplicar un ERE que afectaba a 42 trabajadores y 12 recolocaciones.

La firma de ferroaleaciones pertenece al Grupo Ferroglobe que está teniendo un buen año en bolsa donde ha quintuplicado su cotización, pero este buen momento se ve lastrado por el alza de la luz que afecta a sus factorías en España.

Asimismo, Ferroatlántica ha acudido al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas con una solicitud a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de 240 millones de euros de los que 35 millones irían para la planta de Monzón para realizar inversiones.