ipc

La tasa de inflación se incrementó en febrero, quedando en el 1,1% anual en Huesca

Los precios subieron, principalmente, en transporte debido al alza del precio de los carburantes

IPC de febrero en Aragón
IPC de febrero en Aragón


Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual de inflación en el mes de febrero se mantuvo en el 1%. En la provincia de Huesca la tasa se ha incrementado en 3 décimas, pasando del 0,8% de enero al 1,1% anual en febrero. En el conjunto de España el IPC aceleraba una décima para situarse en el 1,1% anual en el mismo periodo. Por provincias aragonesas, la tasa de inflación en febrero fue del 1,0% anual tanto en Teruel como en Zaragoza.

Respecto al mes de febrero del año anterior, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en diez de los doce grupos de consumo considerados por el IPC y negativas en los dos restantes. Positivas en transportes principalmente, motivada por el alza de los precios de los combustibles. A continuación, hoteles, cafés y restaurantes, comunicaciones, vivienda, alimentos y bebidas no alcohólicas, enseñanza, bebidas alcohólicas y tabaco, otros bienes y servicios, vestido y calzado, y menaje. Se produjeron disminuciones en medicina, y ocio y cultura.

Y por comparación con el mes anterior, en febrero los precios aumentaron dos décimas en Aragón, y los precios aumentaron en nueve grupos de consumo, se mantuvieron estables en uno y disminuyeron en los dos restantes.

El incremento se produjo en transporte, hoteles, cafés y restaurantes, comunicaciones, ocio y cultura, bebidas alcohólicas y tabaco, alimentos y bebidas no alcohólicas, menaje y medicina. Los precios permanecieron invariables en enseñanza, y bajaron en vivienda y vestido y calzado.

Comentarios