Economía y negocios
ipc

La tasa de inflación en marzo se situaba en el 1,4% anual en Huesca

La mayor subida de precios se produjo en transportes y vivienda<br>

Según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística, la tasa anual de inflación en el mes de marzo se situó en el 1,4% anual en la provincia de Huesca, tres décimas por encima del dato de febrero, y dos décimas que hace un año. En Aragón se registró el 1,2% anual, dos décimas más que el mes anterior, y una décima más que hace un año. En el conjunto de España aceleraba también dos décimas para quedar en el 1,3% anual en el mismo período.

Respecto al mes de marzo del año anterior, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en nueve de los doce grupos de consumo considerados por el IPC, nula en uno de los casos y negativas en los dos restantes.

A la cabeza de la relación en marzo se situó en Aragón el grupo de Transportes, con una tasa de inflación del 3,4% anual, motivada por el alza de los precios de los combustibles. También subieron los precios en vivienda, hoteles, cafés y restaurantes, comunicaciones, enseñanza, bebidas alcohólicas y tabaco, alimentos y bebidas no alcohólicas, vestido y calzado, y otros bienes y servicios. Bajaron los precios en medicina y ocio y cultura, y no hubo variación en menaje.

Por comparación con el mes anterior, en marzo los precios aumentaron en seis casos, se mantuvieron estables en otros dos de ellos y disminuyeron en los cuatro restantes. Así, la mayor subida se produjo en Vestido y calzado, seguido de Transporte. También subieron en Hoteles, cafés y restaurantes, bebidas alcohólicas y tabaco, ocio y cultura, y medicina.

Los precios fueron permanecieron invariables en enseñanza y menaje, y se produjeron descensos en comunicaciones, alimentos y bebidas no alcohólicas, otros bienes y servicios y viviendas.

Por provincias aragonesas, la tasa de inflación en marzo de 2019 fue del 1,4% anual en Huesca, del 1,1% anual en Teruel y del 1,2% anual en Zaragoza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00