economía 

La tasa de inflación en noviembre se sitúa  en la provincia en un -1,3% anual

En lo que hace referencia en Aragón la cifra es del -0'8% 

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa anual de inflación en el mes de noviembre se situó en el -0,8% anual en Aragón, idéntica tasa a la registrada en el mes anterior.

En el conjunto de España la tasa de inflación en noviembre era también del -0,8% anual por segundo mes consecutivo.

Respecto al mes de noviembre del año anterior, las tasas anuales de inflación en Aragón eran positivas en noviembre en ocho de los doce grupos de consumo considerados por el IPC, era nula en otro de ellos y negativa en los tres grupos restantes.

En noviembre no había en Aragón ningún grupo de consumo cuya tasa de inflación fuera superior al 2% anual, considerado como crecimiento estable de los precios por parte del Banco Central Europeo en sus objetivos de política monetaria.

Así, a la cabeza de la relación en noviembre se situó nuevamente en Aragón el grupo de Otros bienes y servicios, con una tasa de inflación del 2,0% anual. A continuación, con tasas de inflación entre el 1% y el 2%, se situaban en Aragón en noviembre los grupos de consumo de Enseñanza (1,6% anual), Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,3% anual), Bebidas alcohólicas y tabaco y Medicina (1,1% anual en ambos casos), y Vestido y calzado (1,0% anual).

Tras ellos, con tasas por debajo del 1% anual, se encontraban en noviembre Hoteles, cafés y restaurantes (0,7% anual) y Menaje (0,4% anual). Por su parte, Ocio y cultura presentaba una tasa anual nula en noviembre.

Por último, los precios se redujeron en noviembre en comparativa anual en los grupos de consumo de Vivienda (-3,3% anual), Comunicaciones (-4,2% anual) y Transporte (-5,8% anual) 

Comentarios