Economía y negocios
epa

La tasa de paro en Huesca es del 9,83% con 10.300 parados, según la EPA del primer trimestre

La tasa de actividad en la provincia es del 57,22%, con 104.600 activos, y 94.300 ocupados

Los datos de la Encuesta de Población Activa, correspondientes al primer trimestre de este año, muestran un descenso en el número de ocupados en la provincia de Huesca, un aumento en la tasa del paro y también un descenso en la población activa. En el cómputo interanual los datos son más positivos en todos los campos.

En lo que es la ocupación, ha habido un descenso trimestral, tanto en la provincia de Huesca como en Aragón y en el conjunto de España. Destaca la mayor tasa de caída en toda la provincia. Huesca tiene 94.300 ocupados, lo que supone 3.400 menos que el 4º trimestre del pasado año, un -3,48%. Por lo que respecta al interanual, se ha producido un aumento del empleo en Aragón y en el conjunto de España, sin embargo en Huesca se mantiene estable la ocupación, sin variación, respecto a primer trimestre del año anterior.

Por sectores, ha habido un descenso trimestral de la ocupación en Servicios, ligado a actividades estacionales e industria, y aumentos en agricultura y construcción. El comportamiento es el contrario en términos interanuales, con subida del número de ocupados respecto al 1º trimestre de 2017 en industria y servicios, y descenso en construcción y agricultura.

En lo que hace referencia al paro, ha habido un aumento del número de parados en la provincia respecto al trimestre anterior, a mayor ritmo en Huesca que en Aragón y España. También ha habido un descenso del paro respecto al primer trimestre de 2017, con mayor tasa de caída en Huesca. La tasa de paro en Huesca es del 9,83%, con 10.300 parados. Hay 1.700 más que hace tres meses, pero 2.000 menos que hace un año.

Por sectores, se ha registrado una subida trimestral del paro en todos, y solo baja en el colectivo sin clasificar. El comportamiento interanual es diferente, con descenso de paro en todas las ramas, salvo en industria.

Y si hablamos de población activa, hay un descenso trimestral e interanual del núero de activos en España, Aragón y Huesca, con mayores tasas de caída en la provincia. Hay 104.600 activos, 1.700 menos que el pasado trimestre. En el interanual, hay 2.000 personas activas menos. La tasa de actividad en la provincia es del 57,22%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00