Actualidad
HACIENDA MUNICIPAL

La tasas de residuos, el agua y saneamiento a revisión en Sabiñánigo para el 2021

En estos días se entregará a la oposición el borrador de la Ordenanzas fiscales del próximo año donde la mayoría no sufrirán variaciones

Los técnicos municipales y el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Sabiñánigo están ultimando el primer borrador de las Ordenanzas fiscales, precios públicos y tasas del próximo año. El presidente de la Comisión de Hacienda, Jesús Lacasta, ha comentado que “espera después de las reuniones y aportaciones de los diversos grupos de la oposición el poder aprobarlas en la segunda quincena de noviembre”.

En la fase preliminar en el apartado de impuestos no “van a sufrir variaciones”. Con relación a las tasas ha precisado que “algunas deberán adaptarse a modificaciones que se han podido producir en estos meses por la situación actual y sí que se deberá valorar y estudiar la recogida de residuos, el agua y saneamiento, como han evolucionado en el últimos años los ingresos y gastos de las mismas”.

En referencia a la ocupación de espacios públicos, como son los veladores, se mantendría sin incremento la tasa aprobada para este año, que hasta el 31 de diciembre esta sin aplicación por la crisis de la covid-19. La parte fiscal se estudiara en las nuevas ordenanzas pero “ya después del puente de Todos los Santos, entrará en vigor la normativa existente en la colocación de mesas, espacios y distancias de los veladores, tal y como se refleja en la ordenanza municipal”.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00