INMUEBLES

La Tesorería de la Seguridad Social declara desierto el concurso para adquirir un local en Monzón

La única plica presentada no cumplía con los requisitos pedidos por el Ministerio

Avenida Lérida en Monzón
Avenida Lérida en Monzón

El Director General de la Tesorería General de la Seguridad Social ha declarado desierto el concurso para adquirir un local en Monzón, destinado a la instalación de oficinas propias, ya que la única oferta presentada no cumplía uno de los requisitos exigidos que era la altura libre entre forjados.
Ahora la Tesorería decidirá si vuelve a convocar el concurso con nuevas condiciones o desecharán la idea de tener un local propio.
El anuncio planteaba un local que tenía que estar en el centro urbano, en calle de primer orden, próximo a estaciones y paradas de transporte público, y con acceso rodado y peatonal.
La Seguridad Social aceptaba únicamente locales ubicados en edificios terminados con una superficie mínima de 700m2 construidos en una planta o bien si se desarrollan en dos sería de 400m2 de planta baja y 300m2 de primera planta. Además, se ponía como requisito que todos los accesos al local desde la vía pública han de ser ”accesibles".
En el pliego se valoraba positivamente que tuviera forma regular, así como el número de fachadas con posibilidad de accesos y luces y vistas mediante ventanas practicables.
La altura libre entre forjados tenía que ser como mínimo de 3,30 m y la sobrecarga de uso que admitan los forjados ha de ser como mínimo de 350 kg/m2.
La oferta debía incluir al menos 9 plazas de aparcamiento en el mismo edificio o en otro cercano, valorándose positivamente en este caso la cercanía al ofertado.

Al final, la plica presentada no cumplía los requisitos, así que quedaba desierto el concurso.

Comentarios