economía 

La transformación de BBVA a pie de calle a través de un nuevo modelo de Centro de Banca de Clientes en Huesca

El programa Hoy por Hoy Huesca se ha realizado desde el BBVA
El programa Hoy por Hoy Huesca se ha realizado desde el BBVA

BBVA ha inaugurado en Huesca un renovado Centro de Banca de Clientes (CBC), un innovador espacio ubicado en la calle Zaragoza, 4. BBVA avanza en su modelo de relación con el cliente, apostando por Centros con gestores de servicio multicanal (presencial, digital y remoto o telefónico). Este avance va más allá de reformas en los espacios físicos, lo diferencial de BBVA es que, creando nuevos espacios, ofrece un servicio integral al cliente.

El nuevo Centro de Banca de Clientes de BBVA en Huesca, dotado de las últimas innovaciones tecnológicas, integra de una manera natural el mundo digital, remoto y el trato humano. Un equipo formado por gestores personales, gestores remotos, banqueros privados y gestores pymes, dotados de las tecnologías más innovadoras, ofrecerán a los clientes un servicio personalizado, ágil y adaptado a sus necesidades. Los clientes son atendidos cuándo, cómo y dónde lo deseen en cada momento. En estos nuevos espacios, la variable tiempo toma un papel relevante, de tal forma que, si desean acudir a la oficina para realizar sus gestiones de caja pueden hacerlo usando el turno de caja digital y, si quieren ser atendidos por su gestor, lo pueden hacer a través de cita previa, lo que permite a los clientes ahorrar tiempo y tener una experiencia de calidad.

Se trata de espacios con gestores especializados, que trabajan en entornos abiertos, transparentes y tecnológicos, formas de trabajo ya implantadas en las sedes centrales de BBVA. Ahora, el banco da un paso más y lleva esta metodología a su relación con los clientes, con un nuevo modelo de distribución cuyo rasgo diferencial es que el cliente podrá relacionarse con su gestor, con una experiencia única, utilice el canal que utilice.

El nuevo Centro de Banca de Clientes de Huesca, que integra de una manera natural gestores del mundo digital, remoto y de presencia física, estará situado en pleno corazón de la ciudad, calle Zaragoza, 4. Dispondrá de una extensión de más de 926 metros cuadrados, contará con nueva imagen y las instalaciones tecnológicas más innovadoras.

En cuanto al equipamiento, tendrá 4 cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.

Asimismo, tendrá 4 salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes, 3 salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad y un gestor de bienvenida para que el cliente se sienta acompañado desde que entra en la oficina.

Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con
 sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos ni papeleras con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con un a recogida selectiva de residuos.

Apuesta de BBVA por Huesca

Huesca constituye un núcleo urbano con un gran colectivo de clientes que requiere un elevado grado de especialización. La puesta en marcha de este nuevo centro refuerza la apuesta de BBVA por esta provincia, con un gran tejido empresarial y un alto potencial de crecimiento.

En el conjunto de España, con información a cierre de marzo, el número de unidades vendidas por canales digitales representa el 48% de las ventas totales y el 25% de los clientes ya se dan de alta en el banco por estos canales.

Comentarios