industria

La urbanización de La Armentera se estima en 26 millones de euros

Según se desprende del plan especial de infraestructuras aprobado recientemente

Armentera
Acceso al polígono industrial "La Armentera" afectado por las obras del sábado / Infraestructuras

Con la publicación del texto refundido del plan especial de infraestructuras del área industrial de “La Armentera”, el ayuntamiento de Monzón cuenta con un documento en el que se detallan los servicios que se tienen que implantar y la ejecución de las obras de urbanización con una inversión que supera los 26 millones de euros.

Además, se detalla un reparto de costes en función del aprovechamiento de las empresas instaladas y de los terrenos sin ocupar.

Los objetivos del plan especial de infraestructuras es definir las obras de urbanización que engloba en una primera fase el abastecimiento y distribución de agua potable y agua no tratada, alcantarillado y vertido de aguas pluviales y aguas fecales, desagüe de la acequia de Selgua y suministro eléctrico.

Las infraestructuras proyectadas son: abastecimiento general de agua potable, distribución de agua industrial, sistema de vertido de aguas fecales y estación depuradora de aguas residuales ( parcialmente desarrollada), sistema general de vertido de aguas pluviales, desagüe de la acequia de Selgua, sistema general de suministro eléctrico y canalización de telefonía.

Además, se propone la ampliación de la línea telefónica hasta la unidad de ejecución A9
En el marco del sistema de actuación se recogen las llevadas a cabo por el ayuntamiento como son: la redacción del plan especial de infraestructuras, la adquisición de la práctica totalidad de los terrenos para la depuradora, la redacción de los proyectos, la ejecución de la red de evacuación de aguas residuales y la ejecución de la fase 0 de la depuradora.
La ejecución del Plan se contempla en una sola etapa de cuatro años, que podría dividirse en fases en función de las subvenciones del Ministerio de Industria y Gobierno de Aragón.

Comentarios