Economía y negocios
economía 

La USJ y ADEA firman un convenio de colaboración para generar sinergias entre universitarios y directivos

La Universidad San Jorge y la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón han firmado un convenio de colaboración para la puesta en marcha de actividades de formación, asesoramiento, investigación y generación de sinergias entre universitarios y directivos. Para ello, ambas entidades establecerán diferentes convenios específicos que potencien las prácticas en empresa, mesas de debate, intercambio de ideas y actividades que favorezcan un punto de encuentro.

Ambas entidades van a trabajar en acciones que favorezcan la interacción de jóvenes universitarios con el tejido empresarial, pudiendo asistir a distintas actividades que organiza la asociación, como, por ejemplo, desayunos, jornadas técnicas, visitas a empresas, etc.

Esta unión puede generar numerosas ventajas para ambas partes, desde aportación mutua de talento hasta el contacto entre generaciones. “Universidad y empresa no son compartimentos estancos; al contrario, ambos trabajamos conjuntamente para descubrir y potenciar el talento de nuestros jóvenes, porque esa es la mejor garantía para nuestro futuro”, ha declarado Berta Sáez, rectora de la USJ. Siguiendo esta idea, Sáez ha destacado que la USJ ha potenciado desde su nacimiento “la conexión con la empresa para que los recién titulados se adapten desde el minuto uno, pero también ha establecido otras conexiones con la empresa para tener, por ejemplo, excelentes profesionales como profesores asociados o para colaborar en proyectos de investigación que redundan en beneficio de la sociedad”.

Por su parte, Salvador Arenere, presidente de ADEA, ha hecho hincapié en la necesidad de “orientar a los alumnos antes de que finalicen su formación”, puesto que “están surgiendo nuevos requerimientos y necesidades en las empresas que exigen adecuar el mapa formativo”. En este sentido, ha asegurado que “la USJ lo está haciendo muy bien” y ha manifestado que ADEA pretende ser “uno de los hilos conductores que conecten a los estudiantes con las empresas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00