Actualidad
ECONOMÍA 

La vendimia en el Somontano termina con 18,5 millones de kilos de uva

La cosecha ha aumentado un 20% respecto al año pasado que fue de 15,5 millones de kilos de uva

La mayoría de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano han finalizado la vendimia, solo quedan por recoger algunas parcelas que afectaría con un pequeño incremento a la cantidad final. De las 32 bodegas, 28 han terminado la cosecha.

La vendimia de 18,5 millones de kilos de uva supera la previsión inicial con un aumento del 20% respecto a la cosecha de 2017 que fue de 15,5 millones de kilos de uva. Las variedades recogidas con mayor porcentaje de kilos son: Chardonnay ( 4), Cabernet-Sauvignon (4,2), Merlot (3,8), Gewürztraminer (1,3), Tempranillo ( 1,3) y Syrah ( 1,2).

Oscar Torres, director de certificación de la DO Somontano

ENTRA CORTE VENDI FINAL 1 (FTP BARBASTRO)

Las 32 bodegas y los más de 300 viticultores pertenecientes al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Somontano han estado implicados en la vendimia y solo quedan por recoger pequeñas cantidades. La maduración de las variedades ha ido más despacio que en otros años pero las temperaturas han sido favorables en campaña y no se han registrado incidencias. La uva está sana y es de alta calidad.

ENTRA CORTE VENDI FINAL 2 (FTP BARBASTRO)

La Denominación de Origen Somontano fue creada en el año 1984, cuenta con 4.000 hectáreas, pertenecen 32 bodegas e integra a cuarenta y tres municipios.

El mapa de la cosecha está formado por quince variedades debido a que la entrada en vigor del reglamento adaptado a la Ley de la Viña y del Vino permitía la plantación de dos nuevas variedades, Riesling y Sauvignon Blanc para la elaboración de vinos blancos. Se suman a las ya existentes, Chardonnay, Gewürztraminer, Macabeo, Garnacha Blanca y Alcañón. Se completan con ocho tintas, Cabernet-Sauvignon, Merlot, Tempranillo, Syrah, Garnacha Tinta, Moristel, Pinot Noir y Parraleta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00