Economía y negocios
economía

La venta de coches usados se incrementó en febrero en más de un 12% en la provincia

En Aragón, por el contrario, bajó un 0,3%

Las transferencias de turismos y todoterrenos usados en Aragón han tenido una bajada del 0,3% durante el pasado mes de febrero, hasta situarse en 4.035 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. En la provincia de Huesca se contabilizaron 840 transferencias, lo que supuso un aumento del 12,75%.

A nivel nacional, por edades, el mercado sigue protagonizado por los vehículos de hasta 5 años, con el tramo de 0 a 3 años creciendo en febrero un 22,7% y el de 3 a 5 haciéndolo un 14,8%. Por el contrario, las transferencias de modelos de 6 a 9 años cayeron un mes más (-9%), mientras que en el caso de las de los coches de más de 10 años no variaron, aunque volvieron a suponer casi el 60% del mercado.

Las ventas de usados procedentes de los concesionarios se fueron hasta las 31.000 unidades (+12,7%), suponiendo el 19% del total. Por su parte, los de los compraventa sumaron 21.836 transferencias (-18,8%) en febrero. Por otro lado, las hechas entre particulares supusieron el 52% del mercado español, al contabilizar 85.463 operaciones (+5,2%).

Con este arranque del año, Faconauto espera que el mercado de ocasión vuelva a obtener buenas cifras en 2019, pero ya con crecimientos bajos. En concreto, prevé un repunte de las transferencias del 3%, lo que supondría superar de nuevo 2,1 millones de unidades.

Por comunidades autónomas, donde más crecieron las transferencias de usados fue en Castilla-La Mancha (+16,4%), seguida de la Comunidad de Madrid (+12,4%), Canarias y Extremadura. En Cataluña, se mantuvieron en idénticas cifras que en el mismo mes del año pasado, mientras que en Aragón cayeron un 0,3%. También retrocedieron en la Comunidad Valenciana y Asturias, Galicia, Navarra, Castilla y León, Murcia, Andalucía y País Vasco. La caída fue mayor en La Rioja, Ceuta, Melilla y Baleares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00