Actualidad
TRUFA

La venta de trufa experimenta un ligero incremento en Navidad

El Mercado de la Trufa de Graus cierra este sábado sus puertas que se volverán a abrir el 12 de enero 

El uso de productos nobles en la cocina, durante las fechas navideñas, con objeto de elaborar platos especiales o diferentes, hace que también, durante este período, aumente el consumo de tuber melanosporum lo cual se hace evidente en el mercado de la trufa fresca de Graus donde se incrementa la venta de trufa al detalle.

David Royo, mercado dic 18

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

David Royo, presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón explicaba que la trufa que se puede adquirir ahora es una trufa más madura, aromática y de calidad. Perfecta, decía, para emplearla en la cocina. Añadía que es la trufa de plantación la que está salvando las producciones porque la silvestre escasea.

Este fin de semana, previsiblemente, el precio se moverá entre 600-700 euros/kilo, ligeramente, superior al precio con el que el mercado abrió sus puertas a principio de mes. Royo hacía referencia al esfuerzo que se está haciendo desde la asociación, en colaboración con los truferos, para intentar mantener precios ajustados que permitan comprar trufa a quien quiera consumirla.

David Royo, mercado dic18

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42801/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Content not defined

De las dos semanas de apertura del mercado, Royo hace un balance positivo por la afluencia de público también a las charlas que se están desarrollando, este año, como novedad. Hablaba de éxito también en cuanto a la degustación porque tanto los restaurantes como el público le han trasladado su satisfacción.

Este sábado, las tapas las elaborará el restaurante La Sal de la Vida. El Mercado de la Trufa Fresca permanecerá cerrado los dos próximos sábados (29 de diciembre y 5 de enero) y volverá a abrirse el 12 de enero con el restaurante Els Cremalls de Tolva y una charla que ofrecerá Sergi García, investigador del CITA Aragón sobre ‘Factores que afectan al desarrollo vegetativo y la fructificación de tuber melanosporum’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00