Lambán avanza que presentará el plan de rescate a la hostelería la próxima semana 

El debate sobre el estado de la Comunidad se ha alargado hasta pasadas las 18.00 de la tarde de este viernes en las Cortes de Aragón. Esta vez ha sido el turno de los partidos de la oposición que, en orden de representación parlamentaria han dado la réplica al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que en su discurso de este viernes apostó por el autogobierno y la unidad para hacer frente a la crisis sanitaria y económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Además, el debate también ha contado con la participación de los partidos que forman la coalición de Gobierno que también han ofrecido su visión del año de legislatura y de la gestión de la pandemia.

El primero en interpelar a Javier Lambán ha diso el líder del PP,Luis María Beamonte que ha considerado crítica y dramática la situación actual de Aragón, una comunidad que "se desmorona" y para la que su presidente no tiene "recetas", a pesar de lo cual ha ofrecido lealtad al gobierno y colaboración para alcanzar un pacto en cuatro ejes: sanidad, educación, servicios sociales y modelo económico. Según informa Herlado.es