economía

Lambán: "Gracias a la colaboración empresarial seremos capaces de superar la crisis antes que otras regiones de España"

El presidente del Gobierno de Aragón mantenía este jueves una reunión con el tejido empresarial aragonés y con CEOE Aragón

Reunión entre el Gobierno de Aragón y el tejido empresarial aragonés
Reunión entre el Gobierno de Aragón y el tejido empresarial aragonés

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se reunía este jueves con las 24 empresas más importantes que componen el tejido aragonés y con CEOE Aragón, para conocer su visión y realizar planteamientos para el futuro que va a dejar la crisis sanitaria. El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, agradecía la disposición que ha tenido el ejecutivo aragonés desde el principio con las empresas aragonesas y también a ellas, quienes han donado más de seis millones de euros para comprar material sanitario. Sobre esta cuestión, explicaba, además, que han solicitado realizar más de 12.000 test rápidos a las empresas y 300 test PCR y además se va a elaborar un mapa epidemiológico.

MUR 1 CEOE 07 4.06 al 4.46

Mur insistía, igualmente, en que el foco de trabajo estará en paliar los efectos de la crisis en los sectores más castigados por esta: hostelería, turismo y pequeño comercio. Para ellos y para todo el tejido empresarial, lanzaba un mensaje de esperanza.

MUR 2 CEOE 07 5.12-5.31 “en Aragón...

Lambán hablaba de la importancia de colaborar entre sector público y privado para paliar de esta crisis económica, en la que se estima que se perderá en torno al 8% y 12% del PIB nacional. "La crisis sanitaria parece que está llegando a su fin", comentaba Lambán de forma cautelosa, y añadía que "ahora llega la 2ª parte: cómo afrontar la dimensión social y económica que nos deja el confinamiento". El presidente cree que nos espera una etapa muy difícil, pero está convencido de que gracias a esta colaboración "seremos capaces de superarla antes que otras regiones de España".

LAMBÁN 1 CEOE 07 9.38-10.03

Desde CEOE apoyan la propuesta del ejecutivo aragonés de realizar una desescalada asimétrica en la comunidad. El presidente no ha adelantado ninguna novedad respecto a la reunión mantenida el pasado miércoles, y tampoco respecto a la llegada de grandes proyectos a la provincia, como el de Amazon. Lambán reiteraba que el proyecto sigue en marcha, aunque quizás se retrase por el momento que estamos viviendo.

LAMBÁN 1 AMAZON 07

Comentarios