economía

Lambán visita la Becton Dikinson

La empresa  ha puesto en marcha dos nuevas líneas de producción y da trabajo a  700 personas

Instalaciones de Becton Dickinson en Fraga
Instalaciones de Becton Dickinson en Fraga / google maps

El Presidente de Aragón, Javier Lambán, visita este viernes la planta de Becton Dickinson (BD) en Fraga, donde mantendrá una reunión junto a la consejera de Economía y Empleo, Marta Gastón, con la alcaldesa de Fraga, Carmen Costa, y el director de la planta, Javier Pardiño, para posteriormente realizar un recorrido por la planta en la que se han puesto en marcha dos nuevas líneas de producción.

BD ha sido noticia en los medios de comunicación por la fabricación de una jeringuilla apta para extraer la sexta dosis de los viales de la vacuna de Pfizer contra la covid-19 de las que ya ha fabricado 500 millones de unidades.

RADIOONLINEINTERACTIVO

Hace dos años se celebraba el 40 aniversario de la firma médica donde se anunciaba una inversión de 52 millones de euros para poner en marcha dos nuevas líneas en este 2021 y el incremento de la plantilla de 600 a los actuales 700.

La principal característica de la planta fragantina es que la única en el mundo que tiene el ciclo completo desde la recepción de las resinas hasta el producto embalado para su distribución.
BD produce jeringuillas, agujas hipodérmicas y jeringuillas pre-cargadas con solución salina. En un año alcanzan los 7.000 millones de unidades, es decir, en 5 segundo a pleno rendimientos se fabrican 7.126 jeringuillas.

Los productos que salen de Fraga se distribuyen por todo el mundo. La fábrica produce las 24 horas al día de lunes a domingo.