Actualidad
AGROALIMENTACIÓN

Las almazaras del Somontano cosecharon 3.400.000 kilos de aceitunas en la última campaña

El sector del aceite de oliva del Somontano organiza las jornadas ‘El aceite de oliva, fuerza de desarrollo del Somontano’

El sector del aceite de oliva de la Comarca de Somontano ha presentado sus resultados de la última campaña, en la que se cosecharon un total de 3.400.000 kilos, que se transformaron en aceite. Siete almazaras y empresas elaboran este oro líquido con materia prima y variedades del Somontano (Aceite de Artasona, Cooperativa San Antonio de Barbastro, Cooperativa San Lorenzo de Estadilla, Cooperativa La Unión de Salas Altas, Ecostean, Aceites Ferrer y Aceites Noguero).

En la Comarca de Somontano se cultivan 19 variedades distintas de olivo en 3.500 hectáreas. Actualmente existen 5 empresas elaboradoras de aceite y otras ocho comercializan marcas propias.

Mariano Altemir, presidente del Ceder Somontano, subrayaba que el del aceite "es un sector estratégico que necesita visibilidad y que habla de la calidad del producto del Somontano".

ALTEMIR ACEITE 

El Centro de Desarrollo del Somontano y la Comarca de Somontano apoyan e impulsan este sector “estratégico”, que busca en la unión la fuerza para presentarse como una marca de calidad en el mercado global. Aceites monovarietales, especiados o sólidos son algunas de las novedades del sector, que apuesta por mantener variedades tradicionales, como la alquezrana.

‘El aceite de oliva, fuerza de desarrollo del Somontano’

El sector aceitero, de la mano del Ceder Somontano y de la Comarca del Somontano de Barbastro, organizan las jornadas ‘El aceite de oliva, fuerza de desarrollo del Somontano’ con distintas actividades. El próximo viernes, 15 de febrero, se ofrecerá una conferencia sobre ‘El aceite de oliva virgen extra, alimento vertebrador de la dieta mediterránea’, y el evento ‘Sentir el aceite’, que tendrá lugar en el torno de Buera el sábado 23 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00